No somos Dummies

Una iniciativa de Seguridad Vial para Jóvenes

Cómo funciona la cita previa de la Dirección General de Tráfico

Escrito por lcaceres

el Mié, 02/10/2013 - 13:48

La Dirección General de Tráfico ha abierto en su página web (www.dgt.es) la posibilidad de pedir cita online para realizar trámites relacionados con vehículos, conductores y sanciones. La jefatura local de Sabadell fue pionera en el mes de mayo y después llegó a la provincial de Barcelona (2 de julio), la provincial de Madrid (16 septiembre), la local de Alcorcón (16 septiembre) y por último el día 1 de octubre las provinciales de Girona, Lleida, Tarragona y Málaga.

Dada la buena aceptación de los conductores con esta incitativa, poco a poco se irá extendiendo al resto de la Jefaturas Provinciales de la DGT. De esta manera, los ciudadanos ahorraremos en tiempo y agilizaremos los trámites que realicemos.

Pasos a seguir

Si estás interesado en realizar algún trámite en la DGT estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Entrar en la web: www.dgt.es.
  2. En la parte izquierda de la página verás un botón de Cita Previa.
  3. Elegimos nuestra oficina más cercana.
  4. Elegimos el trámite que deseamos realizar.
  5. Rellenemos el formulario con nuestros datos personales (se pueden poner los de un representante autorizado si no podemos ir nosotros).

  6. El sistema nos ofrecerá una serie de citas con día y hora dentro de los diez días siguientes.
  7. Una vez confirmada la cita, aparecerá un botón llamado “obtener recordatorio” que al pincharlo nos genera un documento donde aparecen los datos de la cita escogida.

Si por algún motivo deseamos cancelar nuestra cita o modificarla por otra fecha deberemos de llamar al número de teléfono 060.

Bases del sorteo Privacidad Contacta

¿Eres nuevo? Regístrate